martes, 15 de enero de 2013

Seguimos hacia Petra, lugar extremadamente pobre, casas mínimas. Llegamos al hotel que estaba en lo alto como de una colina, en un lugar privilegiado. Una construcción aterrazada sobre un terreno más que árido. Nuestra habitación muy grande con una terraza hermosa pero todo muy seco, las tonalidades en las montañas van desde el beige, rosa fuerte hasta el marrón.
En lo construido todo sigue muy monocromático, al no haber vegetación y contar con un muro de cierre parecen construcciones sin terminar.
Este hotel tiene dos ascensores, al ser aterrazado se ingresa por el último piso y se desciende.
08/02/08 Salimos a las 8.30 hs, el sitio para visitar está a 18 kms. de este hotel.Cuando llegamos comenzamos a caminar por un sendero amplio, caballos, burros y carritos se van ofreciendo a manera de taxi. Petra lo descubrio un Holandes. Este lugar pertenecia al reino Nabateo, ellos lo construyeron en una primera etapa y lo continuaron los romanos.
 Siguiendo el camino (los primeros 300 metros con mucho olor a bosta!!!!) se va haciendo más finito y las paredes crecen, es una gran grieta o tajo en la montaña. Una altura aproximada de 60 mts. Se ven indicios de pequeñas vertientes naturales en la piedra. Como en todos estos lugares los habitantes construian canales para la conducción del agua. Hay un tunel excavado para evitar que se inundara esta región.
 El camino se angosta mucho más, ademas impresiona por la proporción del alto con el ancho. En todo el recorrido se ven excavaciones en las paredes con frentes con columnas. Todas están como a 8 mts del suelo.
El piso por donde caminabamos estaba muy compactado, y parte del mismo encontramos caminos hechos con grandes piedras rectangulares con traba de ladrillo.
Seguimos como 1200 mts más, el sendero se hace más oscuro, resaltando como una raja hacia el final del mismo.
Con toda la luz, fluye una MARAVILLA.!!!!
Luego del sendero se llega como a un lugar central, todo color rojizo, con esta maravilla en uno de sus frentes.
 Tiene como 50 mts de altura, es incomprensible .... como lo hicieron???? Hoy con toda la tecnología se podría construir... antes??? Columnas redondas con capiteles corintios. Hay figuras humanas desdibujadas por la erosión del viento y el agua




Aqui había mucha gente. Aparecen los primeros camellos, se pueden alquilar para hacer el recorrido. Aparentemente este lugar era como un cementerio, alli se construian las tumbas, todas las construcciones que vimos en el recorrido eran para guardar a los muertos.Seguimos el camino y comienzan aparecer las viviendas, entramos más en la ciudad. Había un teatro, un templo simetrico con grandes columnatas, el templo de "la niña".
 Seguimos caminado 45 minutos más, siempre ascendiendo,sobre un camino escalonado (500 escalones) llegamos a lo alto de la montaña y nos encontramos con otra maravilla tallada, construida sobre una de las paredes de la montaña. Más grande que la más conocida, muy imponente. Desde alli se ve una piedra, hacia abajo de la colina, donde se hacían sacrificios humanos

El guia nos dijo que no valía la pena subir!!!! Fuimos solas (se ve que el sr. estaba cansado!!!) Se puede subir en burro, cada 50 mts. hay puesto de ventas de artesanías ... uno las mira y te preguntas.... todos los días suben hasta aca!!!! No se realmente cuanto pueden vender.
No hay ruidos, es un silencio hermoso.
De noche nos ofrecieron hacer el recorrido desde el sendero hasta la fachada más conocida de este lugar.
 Todo marcado con velitas hasta el lugar central.
Está la gente del lugar que hacen como un espectaculo de luces y música.
Yo me fui hacer un baño turco, desde el hotel hasta un lugar en el centro de la ciudad, te prestan malla si no tenes, es muyyyyyy caluroso, humedo, te hacen masajes con jabones y esencias, quedas destruida... eso si despues te dan un té, que te moviliza .... lo más intimo de tu ser. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario